lunes, 16 de abril de 2012

Cientos de jóvenes no lograron ayer inscribirse en el Registro Electoral

Tranca en la avenida Don Julio Centeno por cierre del RE

Más 300 personas se dispusieron a trancar la avenida Don Julio Centeno a la altura del sector Campo Solo, para protestar por las irregularidades que se presentaron durante el proceso de inscripción en el RE. Luis Herrera, dirigente del movimiento Generación 7 de Octubre, informó que esta medida fue tomada luego que a la 1:30 p.m. los representantes del CNE del punto móvil ubicado en San Diego reportaron que debían retirarse porque la máquina se había dañado.

Añadió que "esto viola uno de los principios de cualquier reglamento electoral".

De Freitas: CNE ocultó máquinas del RE en municipio Libertador

Tito De Freitas, candidato a la alcaldía del municipio Libertador por la Mesa de Unidad Democrática, denunció que el CNE ocultó la ubicación de las cuatro máquinas habilitadas en la jurisdicción, para la inscripción en el Registro Electoral.

Aseguró que las autoridades del CNE divulgaron una información equivocada sobre la ubicación de los puntos de inscripción que funcionarían en el municipio, con la intención de confundir a los electores. Esta situación generó inconformidad, sin embargo algunos fueron traslados a la sede del CNE con la ayuda del Comando Tricolor Libertador.

Más de 200 personas no lograron inscribirse en Guacara

Luis Magallanes, coordinador del Comando Tricolor en Guacara aseguró que más de 200 personas quedaron sin inscribirse en Guacara al cerrar el punto del RE de la Plaza Bolívar por lo que la ciudadanía protestó.

Tampoco en el Recreacional Sur

Más de 150 jóvenes se quedaron sin poder inscribirse en el RE, el día de ayer, quienes desde tempranas horas se encontraban haciendo la cola en el punto habilitado por los Consejo Nacional Electoral ubicado en el Parque Recreacional del Sur. Las personas informaron que esta móvil abrió desde las 9:30 de la mañana y fueron habilitadas siete máquinas, pero pasadas las cuatro de la tarde fueron quitándolas una por una hasta cerrar a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario